Páginas

domingo, 3 de octubre de 2010

Está sonando...








Mumford & Sons
Sigh No More
2009

Unos inglesitos que traen un poco de folk-indie-buena onda que carga pilas pero sin caer en la huevada. Cuando quieren se ponen intensos, estallan, y hacen temas de fondo para escenas shakespeareanas, como I Gave You All.













The Raveonettes
In and Out of Control
2009


Modernos pero sixties, guitarras surfer-hawaianas con una onda Beach Boys y voces al frente con arreglos de banda pop 60s.
Dos temazos: Boys Who Rape (Should be Destroyed), excelente tìtulo y tema, una muestra de esa inspiración inocente-naif a pesar de lo fuerte del título y Breaking Into Cars, donde se ve el lado más moderno-rocker.







Arcade Fire
The Suburbs
2010


WTF????? Sí, en serio. Uno a veces piensa que a esta altura del mundo ya no se puede inventar nada...pero de repente surge gente como ésta que se manda un disco así. Obra conceptual que habla sobre las ciudades, los suburbios y las formas de vida que se aceleran. Tema obsesión: Sprawl II (Mountains beyond Mountains) y ni siquiera se puede describir del todo porque hay que escucharlo pero es magia, como un mundo de hadas (nada que ver con las de Rata Blanca, por favor!!!) que aparece al darle play a un disco de Cocteau Twins: chicas que cantan con voces de sirena que hipnotizan. Todo el disco es buenísimo, con momentos highlight. ¡Queremos ver a esta gente ahora, en su mejor momento, no dentro de 15 años!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos tres discos, sobre todo los últimos dos, y comparto en que queremos ver a esta gente ahora!!

Juanma dijo...

Intentaré escucharlos!
Saludos.

ultravivido dijo...

Voto por el de Raveonettes! Encontre un comment tuyo en mi blog de hace tiempo, gracias por pasar. Saludos

Artículos Relacionados