Páginas

jueves, 13 de mayo de 2010

Me contaron... Parte 2

De alguna manera empezó mal, lo que para mí, equivale a que va a terminar de la misma forma. En todo caso no, el problema era que sabía que era yo la que iba a terminar mal con todo esto que empezaba a formarse en el aire, o que yo estaba formando con vos.

Lo supe cuando llegue arrastrándome hasta tu puerta, como cuando uno vuelve a algún lugar de la infancia y se ve distinto pero se siente igual, intacto por la fuerza del recuerdo. Entonces, volver a tu casa fue algo familiar, algo que ya era mío y que sentí que me habían arrebatado de manera injusta, indignante.

Llegué arrastrándome, convertida toda en un grito de ayuda y “con el corazón bien jodido” como decía una canción…


Esto no sirve para nada. No se qué espero si nunca llego a decir nada parecido a la verdad. Volcarme sobre un papel es una alternativa, pero lo que en realidad querría es volcarme sobre vos, vaciarme, y que estés ahí para atajarme, aguantarme. No digo que las opciones sean el papel o vos…(el papel estuvo siempre..y vos siempre te fuiste) pero me ayuda a escupirte todo lo que me gustaría sin sentir culpa y guardar los abrazos para la hora de verte. Esto es lo que pasa del otro lado (el que más me importa), todo lo que pasa y no se ve…y me cansa..y te grito..y te impongo mi presencia.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta. Se relaciona con el anterior de alguna manera. Es difícil la primera persona porque se puede prestar a confusiones.

Anónimo dijo...

Es verdad, lo más díficil de leer un texto que está contado en primera persona, es tratar de no relacionar el relato con el escritor, por eso siempre resulta más fácil escribir y leer relatos en tercera persona. Igualmente está muy bien escrito y descripto. Me gustó.

Artículos Relacionados