Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2009

Entre libros

Varias cosas...

Club de libros independientes Sur de Babel



Sur de Babel se propone dar mayor visibilidad a los libros que editan los sellos más pequeños de nuestro país. Todos los meses, luego de convocar a diversos sellos editoriales y de leer todo el material recibido, se selecciona una obra de narrativa distinta (novela o cuento), que será el libro que los socios reciban en sus casas.

En el sitio se puede ver ese libro del mes (para noviembre eligieron Alias Gardelito de Bernardo Kordon, de la editorial Mil Botellas), acompañado por una entrevista con el autor que se haya publicado en algún medio más las primeras del libro.


Aunque la cosa no es gratis porque hay que asociarse por una cuota mensual de unos módicos $ 10, el esfuerzo vale la pena y los catálogos de muchas de estas editoriales (figuran Del Dock, Bajo La luna, El cuenco de Plata , Entropía, Mansalva, Malas Palabras Buks, El Andariego, entre muchas otras) a veces no tienen nada que envidiarle a los de los elefantes de la industria globalizada.

http://www.surdebabel.com.ar/


Feria de Escritores y Editores en la explanada de la Biblioteca Nacional. La cita es el sábado 28 a partir de las 14 y hasta las 22. Está confirmada la asistencia de más de 40 editoriales y editores independientes, que exhibirán y pondrán a la venta sus producciones editoriales. En simultáneo se realizarán debates sobre la actualidad del libro, un ciclo de cine curado especialmente para este día y, a modo de cierre, la presentación de diversos grupos de música.
Programación completa.

La información es tomada del blog En Minúscula de la revista Ñ, con permiso del autor.

No hay comentarios:

Artículos Relacionados