Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2009

Frustración

Un nene jugando le pregunta a su mamá: ¿Qué es frustración? La mamá le responde:

Frustración es cuando lavo la ropa y las manchas no salen.

Y después se anuncia un quitamanchas o jabón para la ropa que supuestamente tiene cualidades casi mágicas y lava todo...hasta las frustraciones. (¡Qué bueno!)


Frustración es la mía y la de tantos otros, al ver este tipo de publicidades pensadas por "creativos" a los que evidentemente no se les cae una idea ni en chiste.

¿Puede ser que todavía existan estos mensajes en la publicidad? ¿Puede ser que la frustración, para una persona -siempre una mujer- sea el poco poder de limpieza de un quitamanchas?

Ojalá en algún momento puedan notar que este tipo de publicidades sólo quedan en la anécdota, como un pasaje al absurdo y, sobre todo, que ni siquiera sirven para que recordemos el nombre del producto que nos quieren vender.

Frustración para mí es ver publicidades de jabones para la ropa o yogures "para evitar el tránsito lento" donde las mujeres parecen salidas de algún universo paralelo y que encima usen esas imágenes para querer vender porquerías inservibles.

6 comentarios:

Garcarena dijo...

Sabés que coincidimos perfectamente en esto. Tengo una nueva, la del tipo que esta en el baño y con cara de asco anuncia "amor, hay que cambiar la pastilla del inodoro", y aparece la mujer vestida como un astronauta, pero claro, ¿cómo una mujer sola va a poder solucionar algo? por favor, necesita a mister músculo para que le arregle la vida y le saque la frustración. Y además, ¿tan inútil puede ser un hombre que no puede cambiar él solo la pastilla?
Podría seguir dando ejemplos, pero son tantos y es tan negativo lo que generan que no me dan ganas de traerlas a mi mente...

Generalmente invisible, pero sigo pasando

mL dijo...

Jajaja..Totalmente! La vi esa del astronauta, sentí verguenza ajena!! Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Si, esas pubilicidades son molestas por el mensaje retrogrado que transmiten, y hay otras que tambien son molestas, pero por otras razones...en este momento se me vienen a la cabeza la de nextel y su "prip" constante y la de sobe rush.

laura dijo...

Me encanto tu "tag" : mujeres intensas!!! jaja Llegue aca a travès del blog de Ezequiel. Laura

mL dijo...

Muchas Gracias Laura! Saludos y pasá cuando quieras!

cHaROl dijo...

Hace un par de semanas, contaba en otro blog, sobre este comercial. Yo no pense que salia en ARg, porque aca la cara de la marca es florencia peña, pero me lleve la sorpresa que si. En argentina tambien sale ese comercial.
Es terrible!
Te dejo el link del blog en el que opine sobre esta misma publicidad en particular:

http://bastadesexismo.blogspot.com/2009/08/mujer-madre-medica-etc.html

Artículos Relacionados