Páginas

domingo, 10 de mayo de 2009

Algunas de las mujeres a las que más quiero

Mujeres interesantes. Todas diferentes pero parecidas a la vez. Personajes de épocas y lugares muy distintos. Algunas con destinos marcados, otras un poco perdidas. Víctimas, asesinas, amigas, madres, hijas. Mujeres a las que sentí cercanas sólo por leerlas.

Tess D'Urberville: Hija, en cierta forma víctima de sus circunstancias. Tuvo la mala suerte de nacer mujer en un mundo ignorante y machista, por ese motivo su camino fue difícil de recorrer.
Tess of the D'Urbervilles, de Thomas Hardy

April Wheeler: Una mujer al borde de un ataque de nervios. Perdida en el medio de algo sin saber qué hacer. Desilusionada al ver cómo su vida se convierte en todo lo que ella no buscaba, intentó hacer lo posible para cambiar, para ser ella y ser feliz.
Revolutionary Road, de Richard Yates.

Antígona: Tuvo toda la fuerza del mundo para luchar contra lo que creía injusto. Fue en contra de lo que creía equivocado. Dijo lo que pensaba a quien tuviera que escuchar sin importar las consecuencias.
Antígona de Jean Anouilh. (Basada en la Antígona de Sofócles.)

Elizabeth Bennet (Lizzy): Una mujer inteligente y fuerte en una época en la que esas características eran positivas sólo para los hombres. Crítica y cuestionadora de las visiones de su época.
Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio) de Jane Austen.

Marianne Dashwood: Intensa y sincera alrededor de mujeres silenciosas que cuidaban las apariencias. Sentimental. Esperanzada. Siempre esperando que la vida sea algo más que apariencias.
Sense and Sensibility (Sensatez y Sentimientos) de Jane Austen.

Hay algunas otras, pero éstas son mis preferidas. Si les interesa conocerlas pueden leerlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son interesantes las descripciones...la verdad es que no conozco a ninguna de las protagonistas pero creo que voy a investigarlas

Artículos Relacionados